Vermont: una atractiva opción de seguros cautivos para empresas internacionales

Author: Vermont Captive

Compañías de todo el mundo descubrieron que los seguros cautivos son una herramienta útil para administrar los riesgos. Cada vez más compañías encuentran ventajas materiales para administrar sus riesgos particulares mediante los seguros cautivos, considerando el mercado duro actual en el sector de seguros. Una de las decisiones más importantes a tomar al establecer una compañía de seguros cautiva es dónde registrarla. A pesar de que hay varios estados para elegir, el estado de Vermont es una elección atractiva para compañías internacionales.

A nivel mundial, Vermont es líder en primas brutas suscritas y en activos bajo gestión, y se ubica tercero en número de compañías de seguros cautivas activas, con aproximadamente un 10% de las compañías de seguros cautivas con propiedad de compañías extranjeras, fuera de los Estados Unidos. Vermont también es siete veces ganador del mejor estado de los Estados Unidos en lo que respecta a compañías de seguros cautivas domiciliadas de la revista Captive Review. Además, tan solo el mes pasado, Vermont fue elegido como el “Domicilio internacional del año” (International Domicile of the Year) como parte de los premios europeos que llevó a cabo Captive Review.

¿A qué se debe ese reconocimiento y la selección por parte de algunas de las compañías más grandes del mundo? Hay tres razones principales: La experiencia, la infraestructura y el apoyo del gobierno de Vermont.

Experiencia

Vermont fue uno de los primeros en innovar en seguros cautivos. Vermont celebrará su 40 aniversario el año entrante de la promulgación de su legislación de seguros cautivos en 1981. A través de los años, Vermont se ha convertido en el domicilio por excelencia por brindar estabilidad y experiencia. De hecho, se lo conoce a menudo como el domicilio “estándar dorado” en la industria de las compañías de seguros cautivas.

Esta reputación se debe en gran medida a la cultura que desarrolló su dirección regulatoria: el compromiso a estándares de calidad altos, la equidad y el entendimiento de los objetivos estratégicos de las compañías, para así proveer las mejores soluciones para que puedan obtener el máximo de sus compañías de seguros cautivas. También ayuda el hecho de que la dirección regulatoria de Vermont es muy respetada y tiene décadas de experiencia, lo que les da la confianza y la capacidad para ser flexibles, cuando se justifique, para buscar formas innovadoras para estructurar la protección contra riesgos. Esto se refleja no solamente en los números (para finales de 2019, las compañías de seguros cautivas de Vermont tenían $25 mil millones en primas brutas suscritas y $212 mil millones en activos; y para el 30 de septiembre de 2020, se autorizaron 1186 compañías de seguros cautivas), sino que también en las compañías que eligieron a Vermont como sede para establecerse (42 compañías de las Fortune 100 y 15 compañías de las Dow Jones 30).

Con esta experiencia surgen un conjunto de opciones. Vermont les permite a las compañías de seguros cautivas redactar casi todas sus coberturas de seguros para negocios, incluidas las coberturas menos comunes como contra riesgos cibernéticos, ataques terroristas y daños ambientales, y representa a todos los sectores más importantes de la industria, incluidos el sector de la salud, la producción, la construcción y los seguros.

Infraestructura

Además de una dirección regulatoria con amplia experiencia, Vermont tiene una infraestructura de apoyo amplia y compleja. Dentro de la división de compañías de seguros cautivas del estado, hay más de 30 reguladores con experiencia en seguros y contabilidad. Esta capacidad es algo que distingue a Vermont de otros estados y le permite trabajar a la velocidad de los negocios, respondiendo a nuevas solicitudes para compañías de seguros cautivas dentro de los 30 días y cambios en el plan de negocios dentro de los 5 días o menos. Combinado con un grupo de supervisores de compañías de seguros cautivas, actuarios, contadores, abogados y otros proveedores de servicios de Vermont especializados en compañías de seguros cautivas, asegura que las compañías obtengan un apoyo integral y experto para establecer y operar sus compañías de seguros cautivas. 

Vermont también es la sede de la asociación comercial de seguros cautivos más grande del mundo. Con más de 400 organizaciones miembro, la asociación Vermont Captive Insurance Association (VCIA) brinda a sus miembros apoyo legislativo a nivel federal y estatal, organiza y apoya varios programas educativos, y ofrece una serie de oportunidades para el establecimiento de contactos, incluyendo su tan asistida conferencia anual.    

Apoyo gubernamental

Vermont se enorgullece de su industria de compañía de seguros cautivos, al valorar los beneficios que provee al estado, y se compromete a estar a la vanguardia a medida que la industria evoluciona y se adapta a los cambios inevitables en la gestión de riesgos. Existe un fuerte apoyo bipartidista a la industria de compañías de seguros cautivas de Vermont del gobernador de Vermont y los funcionarios electos en la legislatura del estado.

La legislatura está muy pendiente del marco legislativo para las compañías de seguros cautivas, con actualizaciones cada año, basadas en las experiencias de los reguladores y las sugerencias de las compañías de seguros cautivas de Vermont, para abordar problemas que surgen y para mantener las leyes y regulaciones actualizadas para esta industria que cambia de manera constante. 

Vermont también ofrece un marco impositivo atractivo, con tasas impositivas sobre primas competitivas y las ganancias de las compañías de seguros cautivas no están sujetas al impuesto estatal sobre la renta. Sin embargo, su estructura fiscal no está a un nivel tal como para que otros países la consideren un paraíso fiscal y sea una traba para que las compañías internacionales establezcan sus compañías de seguros cautivas aquí. 

Vermont no se duerme en los laureles  

Vermont continúa expandiendo su presencia internacional en la industria de compañías de seguros cautivas, ahora enfocándose tanto en mercados de compañías de seguros cautivas emergentes como en los ya establecidos. Luego de tener que cancelar una conferencia presencial el invierno pasado debido a la pandemia, Vermont se asoció con la VCIA y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos para organizar la primera misión comercial con México el septiembre pasado. La conferencia abordó las necesidades específicas del mercado mexicano y los beneficios de Vermont como lugar para establecer compañías de seguros cautivas. 

Fue de gran interés la presentación que realizó Alejandro J. Santos, Vicepresidente Senior, Análisis y Soluciones para Compañías de Seguros Cautivas LAC, Asesoría Marsh, quien señaló que los propietarios de empresas mexicanas deberían considerar con detenimiento cualquier implicación impositiva al ser propietario y operar una compañía de seguros cautiva, y agregó que “a pesar de que Vermont puede no haber sido el estado de elección para las compañías mexicanas en el pasado, las actualizaciones regulatorias recientes convirtieron al estado en una opción viable para organizaciones que buscan reubicarse o iniciar una nueva compañía de seguros cautiva.” 

Vermont, junto con la VCIA, espera poder llevar a cabo una conferencia presencial en México el año que viene y continuará acercándose a mercados internacionales en Latinoamérica y en otros lugares con oportunidades de formación virtual sobre los beneficios de las compañías de seguros cautivas, en general, y específicamente Vermont como lugar para domiciliarlas. 

Para más información sobre la industria de compañías de seguros cautivos, visite www.vermontcaptive.com, comuníquese con Brittany Nevins al 802-398-5192, o envíele un correo electrónico a brittany.nevins@vermont.gov.

return to top